El primer anime que veo en este año me ha atrapado y quiero compartirlo contigo.

Uno de mis géneros favoritos siempre ha sido el romance, ¿razones? Ni idea, solo sé que lo disfruto mucho.

Pasó mucho tiempo desde que vi una buena historia de amours puro y tierno en simulcast, pero la espera parece haber terminado.

Procrastinaba en tik-tok como es costumbre, cuando un clip que mostraba una bella animación (y una waifu hermosa) saltó a mi pantalla. Si soy sincero, no recuerdo bien la escena, pero despertó en mi un interés como el que pocas veces he tenido.

My dress up darling nos cuenta la historia de un joven «Gojo» (que desde ahora llamaré Goyito), un prota de esos que han decidido apartarse de la sociedad por un evento traumático en su infancia, al muchacho le apasiona hacer muñecas hime con su abuelo, y bueno, al parecer esto le ha causado problemas con las niñas.

Supongo que el chico es bien parecido, hombre, ¡Es guapísimo! ¿Qué más da si le gusta hacer muñecas con su abuelo?

Durante los primeros minutos nos percatamos de la muerte de los padres del muchacho; hago mención de este hecho porque la obra va a contarnos mucho contexto a forma de narrativa visual, así que hay que estar bien atentos a la pantalla para no perdernos ni un minúsculo detalle. Aunque claro que no querremos despegar el ojo, la casa animadora ha hecho un excelente trabajo, da gusto ver el empeño que le han puesto al arte, líneas bien definidas, paletas de colores llamativas, pero que no cansan. El apartado artístico es realmente una joya.

La entrada de la heroína no puede describirse de otra forma mas que un perfecto deus ex machina, cayendo por alguna razón en la banca de Goyito, donde podemos respirar esa bomba de sentimientos que se han creado. Y bueno, ya nos imaginamos de qué será la historia, el buen Goyito haciéndole ropita a su muñeca 7u7.

En fin, no seguiré hablando más para evitar hacer mucho spoiler, solo puedo decir que me entusiasma mucho la historia y apunta a convertirse en una de mis favoritas, si estabas pensando en ver el anime o si no sabías que hacer con tu tiempo, esta es una excelente opción.

¿Dónde la veo?

Está disponible para su visualización en crunchy-roll